Senin, 27 November 2023

El Mejor Cocktail De Gambas

El Mejor Cocktail De Gambas

El cóctel de gambas es una receta de navidad imprescindible. Se acercan las fiestas y ya vamos pensando en que vamos a poner a nuestros invitados. El otro día en la tele vi el cóctel de gambas Arguiñano que hizo. La verdad que estaba bueno pero llevaba gambas y piña y a mi la piña la verdad que no me gusta, porque siempre he odiado la pizza hawaiana jejeje.

El coctel de marisco viene condimentado muchas veces con mayonesa pero lo más clásico es hacerlo con salsa rosa. Anteriormente he hecho la salsa rosa casera, por lo que si tenéis los ingredientes podéis hacerla en casa, si no la podéis comprar en el supermercado sin problema.

Cóctel

El cocktail lo podemos hacer con gambas o langostinos, dependiendo de su tamaño. Yo en este caso piqué unas gambas para el cocktail y puse unos langostinos decorando porque eran más grandes.

Cóctel De Marisco

A parte del clásico cocktail de gambas podemos presentarles a nuestros invitados otro cocktail con diferentes ingredientes. Para quien le guste el toque dulce le puede poner piña o un toque de manzana. También podéis jugar con los tipos de marisco y ponerle algo de palitos de cangrejo o si en algunos casos he llegado a ver pulpo pìcado que le daba un toque genial al cocktail, nuestro aperitivo de Navidad por antonomasia.

1.- Hacer el cóctel de gambas es muy fácil. Lo primero de todo, pelaremos los aguacates y los partiremos en dados. Es preferible partirlos que machacarlos.

Por otra parte pelamos las gambas y la cebolleta. Picamos todo muy bien y lo mezclamos con los aguacates. Ponemos huevas de sucedáneo de caviar si os gustan (a mi me encanta el toque de mar que le da)

Cóctel De Marisco Con Salsa Rosa De Karlos Arguiñano

2.- Incorporamos la salsa rosa casera o comprada y lo mezclamos muy bien. Tapamos con papel film y lo metemos en la nevera para que se enfríe.

3.- Montamos las copas con el cocktail. Ponemos una base de lechuga picada, nuestra mezcla y por encima unos langostinos o unas gambas peladas decorando. Aquí ya cada uno a su gusto.

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.esComo bien expone Ana Vega Biscayenne en su gran libro Cocina Viejuna, los menús de las navidades familiares son un despliegue visual en el que se olvidan los postureos y se recuperan recetas que se pasaron de moda antes de que existieran las redes sociales. El cóctel de gambas o cóctel de marisco es uno de esos platos desfasados que, sin embargo, nos negamos rotudamente a abandonar. No solo despierta la nostalgia, también está buenísimo si se prepara bien, y puede lucir con más dignidad que los rollitos de jamón con huevo hilado.

Cocina Gourmet: No Te Pierdas El Mejor Cóctel De Langostinos Con Salsa Rosa ¡en Simples Pasos!

Nuestra receta básica, que incluimos sin dudarlo entre las propuestas de diferentes menús para Navidad y encontraréis al final de este artículo, ya actualiza un poco la elaboración más tradicional, para adaptarla a los tiempos actuales. Lo cierto es que no existe una única fórmula canónica para disfrutar de aperitivo que conquistó nuestras mesas décadas atrás, cuando la sociedad española pudo permitirse copiar algo del glamour del que hacían gala países a los que mirábamos con cierta envidia, fundamentalmente los anglosajones.

También se considera un plato viejuno en Reino Unido y Estados Unidos, pero que últimamente se está recuperando también en un ejercicio de humilde nostalgia, aunque no exento de ironía y humor. Popularizado en las décadas de 1960 y 1970, todavía hoy un evento social se arriesga a ser criticado de paleto o desfasado si ofrece el susodicho cóctel, del que sobreviven, básicamente, dos versiones.

En las islas británicas se asentó la variante que también conquistaría a media Europa, con su base de lechuga y su salsa rosa o salsa cocktail (salsa de tomate, mayonesa, salsa Worcestershire y/o licor o zumo) emplatado en copas anchas y con un toque de limón. En Estados Unidos, además, es popular la versión en la que las colas de langostino se cuelgan alrededor de una salsera comunal llena de salsa de tomate, para ir mojando. No apto para tiempos de pandemia, ni para escrupulosos con la higiene.

Cómo

Cóctel De Gambas Receta De Mari Carmen Cookpad

Como decíamos al principio, el cóctel de langostinos o gambas admite variaciones y toques para salirnos de la receta de siempre y evitar ese aire más rancio decadente del que difícilmente pueden escapar las gelatinas de pescado. Se considera un aperitivo navideño imprescindible, pero puede ser desastroso si no se cuidan los detalles.

Admitimos que comprar el marisco ya cocido es una tentación muy cómoda. Y más aún en Navidad, cuando hay mil tareas que hacer. Pero si queremos triunfar con nuestro cóctel, lo mejor es apostar por langostinos o gambas frescos, o congelados de calidad, y cocinarlos nosotros en casa.

En lugar de cocerlos simplemente en agua, podemos enriquecer el líquido añadiendo algunos elementos aromáticos, como piel o rodajas de limón, lima o nanja, granos de pimienta y mostaza, laurel, un diente de ajo, un trocito de jengibre o, incluso, alguna hortaliza suave, como zanahoria o apio. También podemos echar un chorrito de vino blanco, sidra o unas hierbas aromáticas frescas. Eso sí, no conviene pasarse.

Cocktail De Gambas Receta De Dos Rombos En La Cocina Cookpad

Después es crucial controlar el tiempo de cocción, añadiendo las gambas solo cuando el agua haya entrado en ebullición, manteniendo un hervor suave, y retirándolas cuando dejen de estar crudas. En ese momento hay que cortar la cocción refrescándolas en agua helada con hielo, antes de escurrirlas para pelarlas y retirar el intestino.

Como variante a la cocción puedes optar por el fuego más directo de la plancha o parrilla, si prefieres un sabor más intenso donde la reacción de Maillard haga su magia. De nuevo, hay que cocinar los langostinos al punto, no más de dos minutos por lado, con sus cáscaras y cabezas, usando un hilo de aceite de oliva y un poco de sal gorda.

-

El horno es otra variante que además se puede enriquecer con ajo y perejil, whisky, cava... Siempre vigilando el punto para que no se pasen, quedan muy sabrosos y es una buena manera de aprovechar el electrodoméstico si lo hemos encendido para otra elaboración.

Qué Fue Del… Cóctel De Gambas?

Si el presupuesto lo permite, dale más alegría al cóctel combinando las gambas o langostinos con algún otro marisco, ya sea crustáceo o, en su defecto molusco sin la concha. Sustituir por completo el animal por algo más de nivel, como unos gambones, cigalas, carabineros o langosta, igual se pasa de presupuesto, pero combinando ambas especies puede resultar más asequible.

Piensa en el salpicón para inspirarte, añadiendo por ejemplo una pata de pulpo ya cocida (más fácil imposible), buey de mar o centolla, cangrejo de río, mejillones, almejas o berberechos. El pescado es otra buena opción para darle más chicha y potenciar el sabor a mar, eligiendo, preferiblemente, de tipo blanco y carne firme, como dados de rape, fogonero o bacalao.

Del plato, algún ahumado -el bacalao y la trucha son más suaves que el salmón, y más baratos- y algunas huevas, como colofón. Los sucedáneos tipo surimi o gulas son la alternativa económica que, efectivamente, refuerzan el viejunismo del cóctel; pero si te gustan, adelante con ellos.

Receta Clásica De Ensalada Y Cóctel De Gambas

Evita por todos los medios servir lechuga iceberg en Navidad, sea el plato que sea. Opta mejor por variedades distintas de lechugas y hojas verdes, más de temporada como la invernal escarola, o animándote a probar algún tipo que suelas comprar el resto del año, por ejemplo batavia, o también radicchio, lollo rosso o un

Cóctel

Los brotes más tiernos de rúcula, canónigos, berros, pamplinas y espinacas también son buenas opciones para combinar o enriquecer, y si quieres que sea muy crujiente, opta por cogollos de lechuga muy frescos y un toque de lombarda cruda o col blanca, al estilo de la ensalada coleslaw estadounidense. Si no te disgusta el amargor de la endivia, es otra buena posibilidad a considerar, incluso como base para servir el cóctel o a modo de cuchara para comerlo.

Hablando de crujientes, refuerza esta textura en el cóctel con uno o dos ingredientes que garanticen ese crunch tan sabroso que hará un atractivo contraste con la cremosidad de la salsa y la jugosidad del marisco. Pueden ser verduras u hortalizas crudas, como pepino baby, hinojo crudo, cebolla roja, rabanitos, zanahoria o apio, o un toque de cebolla frita, siempre agregándola al final y después de aliñar.

Cóctel De Gambas Y Surimi

Los frutos secos quizá se desmarcan ya mucho de lo que es un cóctel de gambas típico, pero un pequeño toque puede aportar un matiz de sabor y textura muy interesante. Apostamos especialmente por cacahuetes o anacardos tostados, troceados o picados, aunque las nueces, los pistachos y las avellanas prometen también un buen festival de sabor, siempre sin excesos. Asimismo, con semillas de sésamo tostado lograrás un toque crujiente más sutil, y combinan muy bien con las gambas.

Componente habitual en el mencionado salpicón de marisco, la fruta tropical también se añade sin pudor al cóctel de langostinos, a imagen y semejanza de la viejuna ensalada tropical. Como buena receta festiva, la piña es un miembro del reparto habitual, pero no te cortes en ir más allá

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : El Mejor Cocktail De Gambas

0 komentar:

Posting Komentar